La MLS ya tiene cerveza oficial

0
Merchandising de Heineken para la MLS
  • Heineken y la Major League Soccer anunciaron un acuerdo de asociación a largo plazo para convertirse en la cerveza oficial de la MLS, a partir de la temporada 2015

La relación de Heineken con la MLS para la temporada 2015 coincide con la siguiente etapa de la evolución de la Liga, que incluye un escudo renovado, dos nuevos equipos, nuevos socios de medios de comunicación y una nueva marca premium de cerveza. La MLS también será una contraparte perfecta para las iniciativas de Heineken en las ligas mayores de fútbol en el exterior, incluido por ejemplo el patrocinio de la UEFA Champions League, a fin de crear una estrecha relación con los fans durante todo un año.

Heineken también podrá complementar sus campañas deportivas de fútbol con acuerdos individuales con los clubes de la MLS, los cuales serán anunciados en las próximas semanas.

“El fútbol ha sido una plataforma invaluable para la marca Heineken durante años; hemos logrado posicionarnos como patrocinadores de la UEFA Champions League y otras campañas deportivas de fútbol de alto nivel en el mundo”, indicó el director de marketing de Heineken, Nuno Teles, a través de un comunicado. “Los fans de los Estados Unidos y de todo el mundo agradecen la oportunidad de poder disfrutar el fútbol de primera con la cerveza premium de mejor calidad. Con esta asociación, esperamos poder continuar una tradición de larga duración que consiste en crear experiencias únicas para los fans de todas partes e impulsar la participación y compromiso en el deporte de una forma sin precedente en los Estados Unidos”.

El acuerdo entre las dos marcas le permitirá a Heineken ser el propietario único de los derechos de contenido exclusivo de la MLS. El acuerdo es el indicador más novedoso del auge del deporte más popular del mundo en los Estados Unidos, particularmente entre la generación de los Millennials. La MLS es la liga con la tercera asistencia más alta de cualquier liga deportiva de los Estados Unidos, el porcentaje más alto de la audiencia hispana y de Millennials de todos los deportes de primer nivel en Estados Unidos y más de 22 millones de estadounidenses juegan al fútbol. La MLS ha demostrado poder atraer a una audiencia diversa y cosmopolita que refleja al consumidor adulto principal de Heineken.

A partir de 2015, la cerveza oficial de la MLS presentará la MLS Rivalry Week, conocida como la Jornada de Clásicos en la MLS. Además, Heineken contará con una amplia visibilidad durante los partidos de difusión nacional, con activaciones en los partidos y en las redes sociales, así como con materiales de punto de venta.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Heineken mientras nos acercamos a la vigésima temporada”, comentó Gary Stevenson, presidente y director ejecutivo de MLS Business Ventures, en el mismo comunicado. “Heineken apoya el fútbol a nivel global y encaja perfectamente con lo que se avecina para la Major League Soccer”.

Mediante la asociación y la maximización de los fans de la MLS, apasionados y en crecimiento, Heineken intenta elevar aún más su posicionamiento global como una de las cervezas mundiales premier y como la marca que mejor interactúa con sus fans.

fuente: mls