La MLS y Beckham oficializan la nueva franquicia en Miami

0

Finalmente David Beckham se ha salido con la suya y el británico y el comisionado de la MLS, Don Garber, han anunciado de manera oficial que el jugador ejercerá definitivamente el derecho de contrato con la MLS de preferencia para hacerse en propiedad con un nuevo equipo de la liga norteamericana de soccer. Y la sede elegida para ello no será otra que la ciudad de Miami, un secreto a voces. 

Así, en una conferencia de prensa en el Pérez Art Museum de la ciudad, Beckham, Garber y el alcalde de Miami, dieron la bienvenida al proyecto en medio de una gran expectación que logró congregar allí presentes a muchos medios de comunicación.

Sin embargo, lo que no se ha sabido es cuándo, en qué fecha, se producirá la necesaria expansión de la liga para permitir la llegada de una nueva franquicia, aunque todos los rumores apuntan a que no será hasta la temporada 2016 o, en su defecto, la 2017, cuando la nueva franquicia propiedad de Beckham vea su debut en la MLS.

Esta nueva franquicia del británico tendrá un estadio propio que será construido en Downtown Miami, donde la mayor parte de la financiación procederá de capital privado tal y como aseguró el inglés. De igual modo, las intenciones del británico pasan por contar en el equipo con importantes estrellas del fútol mundial que vendrán a aportar experiencia y su buen hacer sobre el campo a los jugadores locales sobre los que se asentará el equipo.

El siguiente reto de Beckham es asegurar la llegada de importantes grupos inversores que aporten el capital necesario para el proyecto, un proyecto que tendrá un coste inicial tan sólo en derecho de franquicia de 25 millones de dólares, cifra imporante aunque inferior a los 100 millones de dólares que deberá aportar la nueva franquicia de Nueva York o de los 70 millones de dólares que tendrá que aportar la ciudad de Orlando.