La MLS suspende el mercado de fichajes por el coronavirus

0
  • La liga norteamericana de soccer ha informado hace tan solo unas horas a las franquicias la suspensión del mercado de fichajes, prohibiendo de manera rotunda el intercambio de jugadores hasta nueva orden.

Queda suspendido el mercado de fichajes debido a la crisis económica y sanitaria que asola a los Estados Unidos. En estos términos se ha pronunciado hace tan solo unas horas Don Garber, comisionado de la MLS, que ha comunicado a las franquicias dicha decisión después de conocerse que los Estados Unidos ha superado ya el millón de infectados por el Covid-19.

Una decisión sin precedentes

La decisión es una medida sin precedentes en la corta historia del soccer en Norteamérica e implicará que las franquicias no tendrán autorización para el intercambio de jugadores hasta que el virus no esté controlado. Se pretende con ello evitar el movimiento de personas de unos territorios a otros en un momento, el actual, en el que la pandemia golpea con dureza en los Estados Unidos.

La medida no viene a ser más que otro duro golpe a un deporte que, como el resto de grandes ligas, se encuentra suspendido y cuyo retorno no solo es que no esté claro sino que no hay fecha al menos posible para su próxima vuelta. La primera ventana de transferencias iba a concluir el próximo 5 de mayo y ya había varios clubes que habían iniciado gestiones para llevar a cabo movimientos de fichajes.

Incertidumbre

La decisión viene a arrojar un poco más de incertidumbre, si cabe, a una de las grandes ligas deportivas norteamericanas eu más se está viendo afectada por el coronavirus. Sin una fecha de retorno oficial aún ni siquiera propuesta (algunos rumores lo fijan para el 8 de junio) como decíamos anteriormente, la suspensión del mercado de fichajes supone un duro golpe a las economías de las franquicias en un mercado donde se mueven muchos millones de dólares en traspasos.

La idea es que el mercado pueda abrirse nuevamente a partir de la primera semana de julio, fecha en la que estaba fijado inicialmente el comienzo del segundo periodo de fichajes en la MLS.