La MLS “se lleva” el Brazuca de adidas

0

Hace pocos días, la multinacional alemana adidas, en una gala organizada conjuntamente con la FIFA, presentó en sociedad la que será la nueva pelota oficial con la que los jugadores de las diferentes selecciones nacionales que estarán presentes en Brasil 2014 disputarán los encuentros: el Brazuca.

Hoy, apenas unas semanas después, ya hemos conocido cuál será la primera competición en “estrenar” el esférico antes de que el mismo eche a rodar en el Mundial brasileño. Y esta competición no es otra que la MLS, que ha presentado su particular versión del Brazuca, una réplica de la pelota que se utilizará en la cita mundialista con el único cambio en el color de la pelota, un rojo anaranjado que pretende simbolizar el corazón que es la pelota en el mundo del fútbol.

La propia MLS, a través de su sitio oficial, se ha encargado de anunciar la noticia, convirtiéndose así la competición de “soccer” en la primera en todo el mundo en experimentar las tan, en principio, alabadas prestaciones de la nueva pelota de adidas para Brasil 2014.

No debemos olvidar que todo ello es posible gracias a la consideración de adidas dentro de la propia MLS, de la que es su principal patrocinador y que parece ser vaya a utilizar ahora como banco de pruebas para conocer, in situ y en vivo, las sensaciones de los jugadores durante los encuentros con la nueva pelota mundialista. La temporada 2014 en la MLS comienza el próximo 8 de marzo.

adidas ha sido un socio importantísimo en la expansión de la MLS. La marca alemana siempre estuvo al lado de la competición, un apoyo que se remonta hasta el año 1996, año en el que tiene lugar la primera temporada de la MLS con diez equipos. Sin embargo, su verdadera alianza arranca oficialmente en el año 2005, cuando la compañía alemana se convierte en patrocinador principal y sponsor técnico oficial de toda la MLS. El contrato firmado entonces, de diez años de duración, supuso la llegada de 150 millones de dólares a la competición de soccer norteamericana procedentes de adidas. Dicho acuerdo fue renovado en el año 2010, ampliando el mismo hasta la conclusión de la temporada 2018, una renovación que supuso un nuevo hito para la MLS en cuanto a dinero procedente por este concepto de la firma alemana: algo más de 200 millones de dólares.