La MLS se expandirá a 24 franquicias en el año 2020

0

Don Garber, comisionado de la MLS, ha dado a conocer los planes de expansión de la competición para los próximos años de tal manera que para el año 2020 espera que la MLS cuente ya con 24 franquicias.

Don Garber ha dado a conocer los planes de ampliación de la MLS que permitan contar con cuatro franquicias más integradas en la competición regular a partir del año 2020. El anuncio tuvo lugar durante el descanso del Juego de las Estrellas celebrado en el Sporting Park de Kansas City, donde la Roma se impuso 3-1 a los astros de la MLS y donde se confirmó que para dicha fecha se espera contar con una liga integrada por 24 franquicias, convirtiendo a la MLS a la Liga Profesional de fútbol más grande en número de equipos integrantes de todo el mundo.

No debemos olvidar que a partir del año 2015 la MLS contará con 20 equipos tras la incorporación del New York City FC, el hermano pequeño del Manchester City en el fútbol norteamericano, que hará su debut en la citada temporada.

La llegada de nuevas franquicias ha permitido, en palabras de Garber, expandir la marca MLS e integrarla en nuevos mercados. Este anuncio ha propiciado que muchos mercados interesados en formar parte de la MLS ya hayan comenzado a moverse en este sentido a la espera de que, en los próximos meses, la propia MLS determine el procedimiento y tiempo para esa futura expansión. Así, Orlando, Miami, Atlanta, Minneapolis, Detroit o Sacramento son algunas de las ciudades aspirantes a esas nuevas plazas.

Este anuncio, sin embargo, también ha contado con una corriente crítica que achaca a la organización sus intereses extremos en su expansión y en su crecimiento, más comercial que deportivo, de la marca, considerando que deberían centrar más sus esfuerzos en mejorar el crecimiento futbolístico de la competición antes de aventurarse en otras tareas mucho más ‘banales‘.