La MLS presenta su ‘Jersey Week’ para presentar los nuevos uniformes 2013

0

La Major League Soccer, por detrás de otras ligas de fútbol en cuanto a competición y nivel, sí que podemos afirmar que está en las primeras posiciones en cuanto a estrategias de marketing para relanzar la competición se refiere. A tal efecto, a comienzos de esta semana, la Major League Soccer ha presentado su “Jersey Week”, un evento en el que se darán a conocer las equipaciones de 12 de los 19 equipos que integran la competición en la que esperan sea el inicio de un acto con continuidad en el tiempo a lo largo de las temporadas y que abarque finalmente la totalidad de clubes.

Desde el departamento de marketing de la MLS se dieron cuenta hace tiempo que uno de los productos que más éxito tiene entre los aficionados y que más repercusión mediática tiene durante su presentación son los nuevos uniformes de los diferentes equipos con los que disputará la temporada en curso. Así, consciente del revuelo mediático que esa presentación implicaba, los creativos del citado departamento plantearon una posibilidad: ¿Por qué no organizamos un acto, con continuidad en el tiempo, en el que se presenten de forma conjunta las camisetas de todos los equipos de la liga? Así nació la “Jersey Week”.

Así, la última semana del mes de febrero, la del 25 al 28 de febrero, un total de 12 clubes darán a conocer sus nuevas equipaciones para la temporada 2013 que está a punto de comenzar. El objetivo de la MLS es que en la edición de la “Jersey Week” del año 2014 todos los clubes estén presentes en la misma con la presentación de alguna de sus equipaciones, bien sea la primera, la segunda o la tercera indumentaria a presentar.

El objetivo básico es convertir dicho evento en un importante mecanismo de resorte mediático para la MLS a nivel mundial, con la presentación de manera conjunta de todas las equipaciones de sus integrantes, en un detallado planning de actuación conjunta acordado con cada uno de los clubes y el sponsor técnico de la MLS, la firma de ropa deportiva alemana Adidas.

La agenda de presentaciones para esa semana será la siguiente:

Lunes, 25 de Febrero
Primera equipación New York Red Bulls en el Pier 59 Studios (Evento cerrado al público)
Primera y segunda equipación Colorado Rapids en el Brown Palace (Evento cerrado al público)
Primera y segunda equipación Houston Dynamo en el House of Blues (Evento cerrado al público)

Martes, 26 de Febrero
Segunda equipación Chivas USA en el Home Depot Center (Evento cerrado al público)
Tercera equipación Philadelphia Union en el Xfinity Live (Evento público)
Primera equipación Sporting Kansas City en el The Nelson-Atkins Museum of Art (Evento cerrado al público)
Primera equipación Toronto FC en el The Berkeley Church (Evento cerrado al público)

Miércoles, 27 de Febrero
Segunda equipación LA Galaxy en el The Grammy Museum (Evento público)
Tercera equipación Montreal Impact en el New City Gas (Evento cerrado al público)
Primera y segunda equipación Seattle Sounders en el Cinerama (Evento cerrado al público)
Primera equipación Vancouver Whitecaps FC en el Rocky Mountaineer Train Station (Evento cerrado al público)

Jueves, 28 de Febrero

Primera y segunda equipación Portland Timbers en el Last Thursday on Alberta Street (Evento público)

Personalmente, creo que una interesantísima iniciativa con algunos detalles por pulir. Quizás fuera mucho más mediático aún una presentación conjunta en una misma sede designada por la MLS al estilo de lo que hacen Nike y la NFL. ¿Exportable a ligas como la Liga BBVA o la Premier League donde no hay un único sponsor técnico?