La MLS firma un importante acuerdo con IMG

0
  • La MLS y la US Soccer han alcanzado un importante acuerdo con IMG para la comercialización y distribución de los derechos de ambas organizaciones
  • El acuerdo vinculará a las partes durante los próximos ocho años

La Major League Soccer (MLS) y U.S. Soccer se han asociado con IMG, un líder global en deportes y entretenimiento, para comercializar y distribuir los derechos de transmisión globales de ambas organizaciones futbolísticas durante los próximos ochos años.

El acuerdo a largo plazo, de 2015 a 2022, incluye partidos de la MLS como también de U.S. Soccer jugados en territorio estadounidense de las selecciones masculinas y femeninas; como también partidos de clasificación para dos Mundiales. Excluye derechos de transmisión dentro de EE.UU. y Canadá.
IMG también comercializará los derechos a lo largo de todas las plataformas incluyendo digitales y videojuegos.
El acuerdo fue concretado entre IMG y Soccer United Marketing (SUM), la cual representa los derechos comerciales de la MLS y U.S. Soccer.

“A medida que Major League Soccer se acerca a su vigésima temporada, el interés mundial por la Liga está más alto que nunca y creciendo a pasos agigantados”, dijo Gary Stevenson, presidente y director ejecutivo de MLS Business Ventures. “Con dos equipos nuevos de expansión en Nueva York y Orlando, estrellas mundiales como David Villa, Frank Lampard y Kaká se preparan para unirse a la Liga, y jugadores representando a casi 60 naciones, el 2015 será un año emocionante para la MLS. La experiencia y el lugar único que ocupa IMG en el mercado global hace que sea el socio ideal para nosotros y juntos haremos que crezca la presencia de la Liga a nivel global”.

“Tenemos un número grande de aficionados que vive fuera de EE.UU. y con la actuación de la selección en el Mundial 2014, hemos dado la bienvenida a nuevos aficionados”, dijo el presidente ejecutivo y secretario general de U.S. Soccer Dan Flynn. “Es importante que nosotros les demos acceso a nuestros partidos. Estamos contentos de trabajar con IMG para asegurarnos de estar conectados con nuestros aficionados en todas partes del mundo en los siguientes años”.

Ioris Francini, presidente de eventos y medios de IMG, dijo: “El fútbol en EE.UU. se encuentra en una curva ascendente tras la excelente actuación de la selección de EE.UU. en el Mundial de Brasil y por el desarrollo y continua expansión de la MLS”.

“La MLS está viviendo un crecimiento enorme en asistencia, inversión, infraestructura de estadios, audiencia televisiva y transferencias de jugadores nacionales e internacionales. Esta es una liga como ninguna en el mundo hoy en día”.

“Más de 20 jugadores fueron convocados por sus selecciones para el Mundial y más jugadores de clubes europeos están cruzando el Atlántico. Vemos un gran potencial en el crecimiento global de la cobertura y el conocimiento acerca de la MLS y las selecciones de EE.UU.”.

Actualmente la temporada regular de la MLS es de marzo a octubre con la participación de 19 clubes – 16 de EE.UU. y tres de Canadá – en las Conferencias del Este y Oeste. El equipo con el puntaje más alto al final de la temporada es otorgado el Supporters’ Shield. Los 10 primeros equipos compiten en los Playoffs de la Copa MLS de la postemporada en noviembre, culminando en el partido de campeonato, la Copa MLS, en diciembre.

En 2015, la Liga crecerá a 21 clubes con las adiciones a la MLS de New York City FC y Orlando City SC. Ambos equipos han anunciado grandes fichajes con el máximo goleador del Chelsea Frank Lampard y el máximo anotador de la selección española David Villa uniéndose al NYCFC, y el brasileño ganador del Ballon’Dor Kaká fichando para el Orlando City. En el 2017, Atlanta hará que el número de clubes crezca a 22.

La MLS fue fundada en 1993 como parte de la oferta exitosa de EE.UU. para organizar el Mundial de la FIFA 1994. La primera temporada de la MLS se llevó a cabo con 10 equipos.

fuente: MLS