La MLS bate récords en redes sociales

0
12
La MLS bate récords en redes sociales
  • El soccer está de enhorabuena en los Estados Unidos después de comprobar cómo el aumento experimentado en las cuentas oficiales tanto de la organización como de las franquicias, que han aumentado sus seguidores en casi seis millones de nuevos aficionados en redes sociales

A punto de comenzar una nueva temporada en la MLS todos los indicios que apuntaban a un cada vez mayor crecimiento de la liga de soccer entre los aficionados se van consolidando. Y para dar buena fe de ello, se acaba de publicar el informe anual de la Major League Soccer sobre su crecimiento en redes sociales tanto de la competición como de las franquicias que la integran, uno de los indicadores más representativos para poder valorar la estrategia de expansión de la organización puesta en marcha.

La MLS bate récords en redes sociales

Es considerada quizás como la quinta de las grandes ligas en discordia, por detrás de la NFL, NHL, NBA y MLB. Pero sin lugar a dudas, es una de las competiciones que más crecimiento está experimentando desde que la misma se creó, lo que viene a consolidar las grandes expectativas que en diferentes terrenos se tienen sobre esta competición.

Así, se acaba de publicar un interesante informe sobre el crecimiento de la competición a través de las redes sociales así como de las franquicias que la conforman. Y se puede decir que las conclusiones no pueden ser más positivas.

Franquicias y organización, al alza

Así, la presencia de la MLS como organización en el año 2016 acabó el año con un crecimiento total de 1.659.771 nuevos seguidores entre todas sus cuentas oficiales en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube entre otras, lo que supone un crecimiento del 23,16%. Un dato más que positivo que no hace más que mostrar el éxito de la estrategia de expansión de imagen puesta en marcha y seguida por la organización.

Pero, además, los grandes resultados no se circunscriben a nivel de organización. Sus franquicias todas han experimentado un importante aumento de seguidores entre todas sus cuentas en redes sociales con respecto al año anterior, destacando el incremento de franquicias como los New York City FC. En total, sumando los aumentos experimentados por la organización y por las franquicias, el total de nuevos seguidores en la MLS se aproxima a casi 6 millones de nuevos usuarios y aficionados interesados en las cuentas oficiales en redes sociales de la liga de soccer.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport