La MLS activa su Jersey Week

0

Cuando muchos excépticos aún se preguntan por qué se dice que una liga como la MLS, de reciente creación, tiene muchas cosas que deberían envidiar otras ligas de mayor prestigio e historia a nivel mundial en lo que a patrocinio deportivo se refiere, baste con analizar el protagonista de este artículo.

Desde hace unos años, la liga de soccer norteamericana pone, en conveniencia con su patrocinadora técnica (y consecuentemente con la responsable de la esponsorización técnica de las diferentes franquicias que integran la liga) un acto denominado Jersey Week, en el que durante una semana, y bajo la sombra del mismo, las franquicias van presentando los uniformes que lucirán cada una de ellas a lo largo de la siguiente campaña, algo que cuenta con un importante respaldo mediático tanto en medios tradicionales o digitales.

En la edición de 2014, hasta 17 franquicias presentaron sus nuevas equipaciones en este evento, lo que ha supuesto un enorme respaldo a la misma, más si tenemos en cuenta que en su edición de 2013 tan sólo fueron 12 las que acordaron presentar sus uniformes oficiales en el marco de este acontecimiento. Sin embargo, tan sólo los Portland Timbers presentaron dos camisetas. El resto presentaron tan sólo una.

El objetivo básico es convertir dicho evento en un importante mecanismo
de resorte mediático para la MLS a nivel mundial, con la presentación de
manera conjunta de todas las equipaciones de sus integrantes, en un
detallado planning de actuación conjunta acordado con cada uno de los
clubes y el sponsor técnico de la MLS, la firma de ropa deportiva
alemana Adidas.

Chicago Fire


Chivas USA


Colorado Rapids


Columbus Crew

F.C. Dallas


Houston Dynamo


Sporting Kansas City 

L.A. Galaxy


Montreal Impact

New England Revolution


New York Red Bulls


Philadelphia Union

Portland Timbers


Real Salt Lake

San Jose Earthquakes


Seattle Sounders FC


Toronto FC


Vancouver Whitecaps