La MLBFanCave 2012 echa a andar

0

A muchos de vosotros quizás esto os suene a chino. ¿Qué narices es la MLB Fan Cave?
Pues esto que os suena a chino a la gran mayoría es, según Tim Brosnan, vicepresidente ejecutivo de la propia MLB, el mayor esfuerzo realizado jamás en términos de marketing por la MLB.

La MLB Fan Cave es una especie de Gran Hermano, de Big Brother, pero destinado a fanáticos de la MLB. En palabras de Brosna, “el sueño de todo fanático del baseball: fanático del béisbol: un apartamento de 15.000 metros cuadrados situado en un antiguo almacén de Tower Records con 45 televisores donde se retransmitirán todos los partidos de la MLB”.
El sistema es sencillo: 9 locos del baseball, después de numerosas pruebas a las que se han presentado más de 10.000 aspirantes, han sido seleccionados para encerrarse en ese apartamento en el que vivirán baseball, respirarán baseball, hablarán baseball. Tendrán acceso a todos los partidos de la temporada de los que deberán dar cumplida crónica a través de las redes sociales, como twitter y facebook. Pero no sólo eso, jugadores de la liga visitarán a los concursantes además de otras sorpresas que la MLB tiene preparada. Además, habrá eventos abiertos al resto de aficionados.

“Es la mayor campaña de marketing que jamás hayamos puesto en marcha. Es nuestro segundo año y ya hemos visto un notable crecimiento con respecto al año pasado: los seguidores en twitter y facebook se han multiplicado y las visitas a la MLBFancave.com han crecido exponencialmente. Esta herramienta nos permite asentar y consolidar la MLB en las redes sociales además de atraer a, cada vez, mayor número de sponsor”, dijo Brosnan. Compañías como Pepsico, Budweiser o Sony se encuentran entre los principales sponsors del proyecto.