La ‘metedura de pata’ de Nike y el FC Barcelona con la Senyera

0

Este año una de las grandes novedades en las equipaciones del FC Barcelona ha sido la revolucionaria segunda equipación del FC Barcelona, la de la Senyera catalana, que se ha convertido en todo un boom en las tiendas oficiales del club azulgrana y que está rompiendo records de ventas gracias a la enorme aceptación que entre los aficionados culés ha tenido la misma.

Sin embargo, es noticia en estos días en Barcelona la ‘metedura de pata’ de la firma norteamericana Nike a la hora de diseñar esa misma segunda equipación para la sección de baloncesto del conjunto azulgrana. Y es que los norteamericanos se han pasado de franjas verticales y han diseñado una camiseta con cinco franjas rojas en lugar de las 4 que tiene la bandera catalana. Así, si bien en la segunda equipación de la sección de fútbol el diseño se ajusta a los parámetros indicados, no ocurre lo mismo en la sección de basket, donde a los norteamericanos se les ‘ha colado’ una franja vertical más, lo que ha provocado las críticas de los aficionados tanto a la marca norteamericana, como responsable directa del diseño de la segunda equipación de la plantilla de baloncesto, como a la propia entidad blaugrana, a la que se les acusa de no haber revisado los bocetos y modelos que previamente le presentaba Nike antes de su lanzamiento oficial.

El detalle, que ha pasado desapercibido para directivos y gestores de ambas entidades, Nike y FC Barcelona, fue revelado en su cuenta de Twitter por una peña azulgrana, que se pregunta “Senyera de cinco barras? Cagada o innovación?”.

La polémica se ha desatado en las redes sociales y los ataques hacia el ‘desliz’ de Nike y el conjunto azulgrana son continuos. El problema radica ahora en que corregir este error supondrá un importante desembolso económico para norteamericanos y club, puesto que es una elástica que ya está en las tiendas oficiales del club y que ya ha sido puesta a la venta a los aficionados, muchos de los cuales seguro que la han adquirido. ¿Retirarán Nike y el FC Barcelona todo el lote erróneo? ¿Devolverán el dinero a los aficionados que ya la hayan adquirido? Preguntas a las que más pronto que tarde deberán dar respuestas tanto desde Nike como desde el propio club.