La memoria económica del Real Madrid confirma el nuevo contrato con Adidas y la llegada de Fly Emirates a la camiseta blanca

0

La memoria económica que el cuadro blanco ha enviado a sus socios compromisarios presenta dos importantes cuestiones en los términos que a nosotros nos preocupa: por un lado, la extensión del acuerdo del Real Madrid con Adidas hasta la temporada 2019-2020, y por otro lado, la confirmación de que a partir de la temporada que viene, FlyEmirates tomará el relevo de Bwin en la camiseta blanca.

El club que preside Florentino Pérez ha mandado la Memoria Anual a sus socios compromisarios tal y como realiza todos los años y en este documento, se ha venido a confirmar el nuevo y suculento acuerdo alcanzado con la firma alemana Adidas, que se extenderá hasta finales de la temporada 2019-2020. De este modo, la firma de las tres rayas continuará vistiendo al conjunto blanco en todas sus categorías, desde el equipo absoluto hasta los más pequeños de la casa, los benjamines. Se pone fin así a una serie de especulaciones en las que iba adquiriendo cada vez más protagonismo la marca norteamericana Nike, que cabe recordar como todos muy bien sabéis es el actual sponsor técnico del gran rival del conjunto blanco, el FC Barcelona, que cada vez más se iba posicionando para ofrecer al Real Madrid un contrato en los mismos términos que Nike tiene ahora mismo con el club que preside Sandro Rosell. El actual contrato del Real Madrid con Adidas finalizaba este año y las acciones para la renovación del mismo comenzaron en el verano del año pasado cuando los alemanes se acercaron a las oficinas del Santiago Bernabeu para tratar de negociar una ampliación, ante los cada vez más ensordecedores cantos de sirena que desde territorio Nike llegaban a los oídos de los altos dirigentes madridistas. Entonces, el actual presidente se descolgó con una petición de 50 millones de euros anuales, cantidad que según fuentes madridistas, estaba dispuesta a abonar Nike. Ante esa disyuntiva, los alemanes srespondieron con una oferta que ronda los 40 millones de euros, aún cuando fuentes cercanas del
club afirman que la oferta pasa en algunos millones esos 40, con lo que
el Real Madrid se convertirá en el club que más ingresos obtiene por su
uniforme, pasando del tercer puesto actual al primero, superando así al
Manchester United y al FC Barcelona. La apuesta ganadora de Adidas
se ha visto fundamentada en dos hechos claves: la presencia de
importantes futbolistas del club pertenecientes a la marca y, la
continuidad de un entrenador como José Mourinho, también vinculado a Adidas, capaz de ser el foco de atención y elevar la exposición de la marca en cada partido.

De este modo, el club amplía en otros ocho años más una relación que se inició en el año 1999, tomando el relevo de la valenciana Kelme, y en la que su actual presidente, Florentino Pérez, se encuentra en una situación más que cómoda al respecto. Ni que decir tiene que los 40 millones de euros anuales que percibirá el club blanco a raíz de este nuevo acuerdo tienen mucho que ver en esta “comodidad” de su presidente con respecto a no querer cambiar de sponsor técnico. Serán por lo tanto, y una vez finalice este nuevo periodo, 21 años de unión en la que el conjunto blanco habrá confiado el diseño de su ropa y la provisión de los mismos a una firma más que consolidada dentro del mundo del fútbol.

Sin embargo, no es esta la única noticia que viene a confirmar el adelanto que ya os hicimos en su día en MD. Y es que la memoria económica también confirma el cambio de inquilino en la camiseta blanca a partir de la temporada que viene, por lo que Fly Emirates incorporará a otro prestigioso club europeo a su ya extenso portfolio y tomará el relevo del actual, Bwin.com, que pasará a otro status en cuanto a la relación de patrocinio que tiene con el club, pues la intención de ambos es dar continuidad a la misma aunque desde otras perspectivas. De este modo, la compañía árabe desembolsará del orden de 22 millones de euros (se estima en algún millón más esa cantidad) por estar presente en la camiseta blanca durante un periodo de cinco años a partir de la próxima temporada.