La mascota de Brasil 2014, presentada oficialmente por Ronaldo y FIFA

0

Tal y como os adelantamos hace unas semanas, el armadillo de tres bandas, el “Tolypeutes tricinctus”, es el animal elegido por FIFA para convertirlo en la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014.

En un acto celebrado en el día de ayer, la FIFA y el Comité Organizador de Brasil 2014, presentaron en sociedad al simpático animalito acompañado de la mano de Ronaldo Luiz Nazario Lima, Ronaldo, uno de los miembros del Comité Organizador.

La mascota fue elegida entre un total de 47 propuestas entregadas por seis agencias brasileña, y para su selección, se consideraron exhaustivos análisis de mercado. La mascota fue finalmente diseñada por la agencia 100% Design. A partir de ahora, la decisión de cuál será el nombre definitivo de la mascota corresponde, tal y como ocurrió en el polémico caso del nombre de la pelota oficial de Brasil 2014, a los aficionados, que podrán votar entre Amijubi, que simboliza la amistad y la alegría, Fuleco O Zuzeco, estos dos últimos con carga más ecológica, Fuleco y Zuzeco. Finalmente, el nombre filtrado, “Tatu” (quizás precisamente por esas filtraciones), no será con el que se conozca a la mascota oficial de Brasil, que ya tiene incluso canción oficial, la mascota, interpretada por Arlindo Cruz y que se llama “Tatu bom de bola”.