La marca Jordan podría retirarse del mercado en 2015

0

Parece algo increíble, pero es así. Sobre todo por estar considerada como una de las grandes inversiones de la multinacional Nike, de las secciones que más rendimiento le devuelven a la misma en términos de retorno. Y sin embargo, los rumores que hablan de que puede estar fuera de mercado en poco tiempo se acrecentan por momentos.

La conocidísima marca Jordan podría estar ante su último año en el mercado después de que los rumores que auguran dicho destino vayan in crescendo en los mentideros del sector. Así, estos rumores hablan que Jordan estaría contemplando poner fin a su asociación con Nike amparándose en cuestiones de calidad. Es el propio Michael Jordan el que lleva varios años quejándose de la calidad de los productos que, bajo la firma Jordan, comercializa la casa matriz, Nike, lo que podría dar lugar a desembocar, finalmente, en este desenlace.

Hasta tal punto es así que incluso no descartó el hecho de poder lanzar una marca propia, de manera independiente de Nike, cuya calidad se ajustara a lo que demanda el propio Michael Jordan a Nike respecto a la calidad de sus productos.

La compañía filial de Nike acaba de celebrar su 30 aniversario del lanzamiento de su primera zapatilla fabricada por Nike para la superestrella de los Bulls. A lo largo de estos años, Michael Jordan se ha beneficiado ampliamente gracias a esta relación, al igual que Nike, ganando ambos millones de dólares aún en la actualidad, que convierten al ex de los Bulls en el ex deportista ya retirado que más ingresos obtiene en la actualidad, en gran parte, gracias a la popularidad de sus zapatillas.

Por ahora, todo son rumores que, sin embargo, más de uno afirma que van camino de convertirse en la antesala de la noticia. El tiempo dará y quitará razones.