La marca Cristiano se dispara con el Balón de Oro y The Best

0
  • La FIFA entregará en el día de hoy su primer The Best de la historia de la organización, el galardón que reconoce al Mejor Jugador del Mundo del año 2016 y que recaerá, como ocurrió con el Balón de Oro, en Cristiano Ronaldo, dos premios que han hecho que el valor de la marca Cristiano se dispare

Cristiano Ronaldo vivirá en el día de hoy el colofón a un año histórico en su carrera deportiva: ganador de la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el Real Madrid; de la Eurocopa de Naciones de la UEFA con la Selección de Portugal y vencedor del Balón de Oro a título individual, el portugués se dispone a recibir de la FIFA el que es el primer trofeo The Best de la historia, lo que cerrará un año de éxitos para el internacional luso en lo deportivo tanto a nivel individual como en el apartado colectivo.

Balón de Oro y The Best

Cristiano Ronaldo cerró un año 2016 simplemente  espectacular con títulos individuales y colectivos importantísimos y abrirá 2017 siguiendo la misma tónica: con un reconocimiento a nivel personal por parte de la FIFA que le acredita como Mejor Jugador del Mundo del año 2016, y que viene a redondear como contábamos un año histórico.

Sin embargo, la consecución de dichos títulos y trofeos, tanto individuales como colectivos por parte del madridista tiene una repercusión aún mayor en un ámbito que traspasa el terreno meramente deportivo: el del marketing deportivo y la industria del deporte.

La marca Cristiano se dispara

En un mundo como el actual donde la industria del deporte se ha convertido en un verdadero motor de cualquier economía, con porcentajes importantísimos de participación en el Producto Interior Bruto de cualquier país, el que una determinada marca esté bien posicionada y tenga un valor importante dentro del complejo sector en el que se desenvuelve garantiza que la misma adquiera un protagonismo fundamental para su supervivencia dentro de la industria. Y indudablemente, la marca Cristiano reúne todos los  requisitos para destacar.

En este sentido, el Instituto Portugués de Administración y Marketing, IPAM,  reveló hace tan sólo unos días el valor estimado de la marca Cristiano a nivel mundial, un valor que supera con creces al de muchas compañías y marcas comerciales en todo el planeta: 102 millones de euros.

El organismo explica que para su estudio y cálculo, se analizan los valores potenciales de los ingresos de un determinado futbolista a través de su salario y de los derechos de imagen obtenidos a través de contratos comerciales con las marcas. Y en ambos casos, Cristiano Ronaldo tiene un importante valor añadido como voz protagonista por su excelente 2016. Tanto, que a nivel deportivo ya ha renovado con un sustancioso contrato su relación con el Real Madrid mientras que a nivel  comercial la marca Nike le ha convertido en uno de sus embajadores vitalicios, un honor sólo al alcance de estrellas como LeBron James o Michael Jordan.

La consecución de esos dos nuevos premios, esta vez a título individual, no hacen más que reforzar una imagen de marca con mucho peso específico a nivel mundial, tanto que habrán revalorizado esos 102 millones de euros muy por encima de esa valoración actual.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport