La Maratón de París lanza la aplicación Social Runner

0

Este año, los corredores de la famosa Maratón de París, se van a encontrar con una novedad. Y no precisamente en su recorrido.

Caisse d’Epargne, uno de los principales sponsors de la carrera, ha decidido aliarse con las redes sociales y lanzar una aplicación que permitirá la interacción por primera vez en la historia de los corredores de la maratón con las redes sociales y de los aficionados que la ven con la propia Maratón.

Para ello, Caisse d’Epargne ha lanzado la aplicación Social Runner a través de la cual los corredores podrán ir compartiendo su actuación en tiempo real a través de Facebook o Twitter y los aficionados podrán apostar y seguir las evoluciones de su corredor preferido, pudiendo ganar un iPhone 4S.

¿Cómo funciona? La historia es sencilla:  los corredores tan sólo tienen que darse de alta en la aplicación, introducir sus datos y su número de dorsal. A partir de aquí, deberán elegir uno de los tiempos de referencia que da la aplicación y en base a él, la aplicación establece unos puntos de control donde dará la posibilidad a los corredores de meter sus propias impresiones según estén por encima del tiempo previsto o por debajo. Durante la carrera, la aplicación automáticamente y conectada con los sistemas de control de la propia maratón, irá twitteando y publicando en facebook las evoluciones del corredor con esos mensajes como si fuera él mismo el que lo hiciera. 

En el caso de que no te atrevas aún a correr, también puedes participar introduciendo el dorsal del corredor que crees que va a ganar y te mantendrán informado sobre las evoluciones del mismo. Incluso han colgado un video en youtube que probablemente te aclare más la historia que mis explicaciones. Os lo dejo: