Maratón de Madrid multiplica inscripciones tras Boston

0

El atentado que el pasado lunes costó la vida a tres personas e hirió a otras 170 durante la celebración de la maratón más importante del mundo, la Maratón de Boston, no sólo ha retraido la inscripción de participantes en eventos de este tipo que se disputarán en los próximos días sino que ha incentivado su participación.

Esto es lo que ha ocurrido con la Maratón de Madrid, que se disputará el próximo 28 de abril y donde, al día siguiente de los atentados, los organizadores recibieron peticiones de inscripción que hicieron que se multiplicara por cuatro el número de solicitudes para participar en él que el registrado hasta la fecha en jornadas anteriores.

Así, el Ayuntamiento de Madrid ha hecho público que el pasado día 16 de abril, tan sólo un día después de los atentados de Boston, se inscribieron en el evento madrileño más de 750 personas para sus diferentes modalidades, lo que supone un incremento medio del 332 por ciento con respecto a las inscripciones diarias que hasta el pasado día 15 de abril, fecha de los atentados, se venían recibiendo en la organización madrileña.

Así, 153 personas se inscribieron para el maratón, 292 personas para el medio maratón y 333 para los 10 kilómetros. Así, el portavoz del Ayuntamiento de Madrid comunicó en rueda de prensa que no es bueno extrapolar lo acontecido en la ciudad norteamericana al resto de ventos deportivos a disputar en cualquier parte del mundo.

No obstante, ha defendido que el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior están planificando un nuevo escenario desde el punto de vista de la seguridad pública al objeto de incrementar los sistemas y medios de seguridad que estaban previsto hasta entonces. Así, 390 policías municipales, 60 agentes de movilidad, 15 ambulancias y 250 sanitarios compondrán un dispositivo que velará porque todo transcurra con normalidad durante su celebración.