La Maratón de Boston inyectará más de 135 millones de dolares a la economía

0

La Maratón de Boston del año 2012 pasará a la historia, entre otras cosas, por ser una de las que mayor impacto económico hayan creado en la economía de la zona.
Hoy, 16 de Abril de 2012, tendrá lugar la celebración de la mítica Maratón de Boston en su 116ª edición. Y hasta ahora, la 116ª Edición de la Maratón de Boston tenía el honor de ser la segunda edición con más afluencia de la historia, con más de 26.700 corredores inscritos, por detrás de la del año 1996, año del centenario de la carrera, con 38.708 corredores participantes. Pero es que además, la edición de este año 2012 contará con el honor de ser una de las que mayor impacto económico hay generado jamás sobre la economía de la zona. Así, se espera que cerca de 135 millones de dolares sea el impacto sobre la misma.

Según la Oficina de Visitantes y Convenciones del Greater Boston (GBCVB), durante el fin de semana del maratón la economía local se beneficiará del mismo con un impacto estimado de 137 millones de dolares, una cantidad que procede del gasto realizado por los cerca de 26.700 corredores que participarán en la carrera y de los 500.000 espectadores que se espera asistan al evento.

Según los organizadores, el impacto económico de la Maratón de Boston sería equivalente al que se produciría si la región fuera sede de una Final de la NCAA.