La mala pasada en Twitter del América de México

0

El pasado jueves los aficionados del América de México que seguían las noticias del club a través de la cuenta oficial de la entidad en Twitter se llevaron una profunda sorpresa: desde la citada red social, el club promocionaba la nueva camiseta….pero del Chivas de Guadalajara!!!

Rápidamente las quejas al respecto no se hicieron esperar y llegaron hasta lo más alto de la institución que mandó, inmediatamente, “parar máquinas” y abrir una investigación para analizar lo sucedido. A los pocos minutos, el América emitía un comunicado oficial dirigido a los aficionados y medios de comunicación informando que dicha cuenta en Twitter había sido hackeada aunque se había logrado recuperar el control de la misma en pocos minutos.

Sin embargo, las explicaciones no llegaron a convencer nunca a los molestos aficionados del club, que creen más en un error de los encargados de la gestión de la misma que en un ataque informático. Desde el club se está promocionando la nueva #Azulcrema, la nueva tercera equipación del conjunto femenino, de la firma norteamericana Nike, cuando se envió la camiseta de su gran rival, el Chivas de Guadalajara, que para mayor trastorno, es equipado por adidas.

No es la primera vez que hablamos en Marketing Deportivo MD de los errores que llevan a cabo en multitud de ocasiones las entidades deportivas y los propios deportistas a través de las redes sociales, un error que pocas veces reconocen y que tratan de esconder tras las supuestas malas gestiones de sus Community Managers o, como es el caso, de supuestos ataques informáticos.