La llegada del Manchester United a Twitter revoluciona la red

0
Twitter Manchester United - Marketing Deportivo MD

Han tardado en llegar pero, finalmente, ya están aquí. Los Diablos Rojos eran quizás uno de los últimos grandes equipos europeos que aún no tenían presencia en la red social Twitter, hecho éste que destaca por la importancia que los clubes van dando, cada vez más, a las redes sociales, conscientes del enorme poder que para su marca tienen.

Pero, a pesar de ello, y finalmente, el Manchester United lanzó su cuenta oficial en Twitter y, nada más conocerse el hecho, la conocida red del pajarito entró en ebullición en un gesto más que muestra la enorme capacidad del conjunto de Manchester para convertir en oro todo lo que toca. Así, en apenas unas horas desde su lanzamiento, el número de seguidores del United en Twitter se multiplicaba a un ritmo exponencial, hasta el punto de que al momento de escribir el artículo, tan sólo un días después de su lanzamiento oficial, el club cuenta ya con más de 340.000 seguidores que se han unido a esta nueva andadura del United en las redes sociales.

El lanzamiento de su canal oficial en Twitter ha coincidido con el de la apertura de su cuenta oficial en la red social china Sina Weibo, donde ya cuenta con casi 75.000 seguidores y que fue lanzada justo con el inicio del desplazamiento del equipo a Asia para dar comienzo su gira asiática de pretemporada. La idea del club es ir lanzando progresivamente nuevas cuentas oficiales en diferentes idiomas dentro de la red social.

El bautizo del United en Twitter comenzó con un tweet bastante ilustrativo del hecho en sí: “Nueva era, el mismo espíritu. La temporada comienza aquí. Vamos a hacerlo #mufc”. Las cuentas pueden seguirse en estas direcciones: Twitter (@ManUtd) y Sina Weibo (www.weibo.com/manchesterunited).