La llegada de Chicharito al Madrid incordia a adidas

0
Chicharito en su presentación con el Real Madrid luciendo botas Nike
  • El fichaje sobre la hora llevado a cabo por el Real Madrid no ha acabado de gustar en la firma alemana, que hubieran incluso preferido a Falcao y Puma
  • Chicharito Hernández es uno de los grandes embajadores de Nike en el mundo del fútbol que ahora, con su llegada al Madrid, tratará de explotar su potencial al máximo
  • En su presentación lució unas llamativas botas de la marca norteamericana

Último día del primer periodo de fichajes en Europa. El Real Madrid, tras su indiscutible derrota en Anoeta ante la Real Sociedad, deja una serie de incertidumbres en el aire respecto a su rendimiento que no hacen más que poner en serías dudas el acierto o no de la dirección deportiva del club blanco respecto a dejar salir a dos de los puntales más importantes que tenía el conjunto madridista a comienzos de temporada: el argentino Ángel Di María, con destino a Manchester, y el español Xabi Alonso, que hizo las maletas en dirección Alemania.

Un fichaje para tapar críticas

Tras la salida de Xabi Alonso, comenzó a respirarse en el entorno blanco un aire que ya de por sí estaba más que viciado, deportivamente hablando, tras la marcha de uno de los jugadores que mejor rendimiento estaba dando en la plantilla blanca y de los más queridos por la afición madridista, Ángel Di María.

En este escenario, era más que evidente que el encuentro ante la Real Sociedad se antojaba poco menos que trascendental, sobre todo para disipar las dudas que habían comenzado a instalarse en ese entorno madridista respecto a la capacidad de la que era considerada una de las mejores plantillas de toda la historia madridista a comienzos de la temporada, pero que con la marcha de esos dos puntales, había dejado más de una duda al respecto.

Con esos antecedentes, se presentaba el club blanco en Anoeta con el rumor en el aire que afirmaba que, a poco que se diera mal el encuentro, el club trataría de atajar las críticas con la llegada de un jugador de renombre. El enorme varapalo sufrido por la entidad madridista en su visita a San Sebastián no hizo más que confirmar lo evidente: el Madrid anunciaría un fichaje antes de finalizar el plazo que concluyó ayer a las 12 de la noche.

“Chicharito”, un fichaje que no esperaba nadie

El nombre que durante todo el fin de semana se barajaba entre medios de comunicación y afición que llegaría a buen seguro al conjunto blanco en caso de que, finalmente, realizara un fichaje de última hora, no era otro que el del colombiano Radamel Falcao, al que un par de deslices en las redes sociales, suya o de sus patrocinadores,  auguraban que sería él el elegido en caso de producirse el feliz desenlace para el colombiano.

Más en las últimas horas del domingo, comenzó a filtrarse una operación paralela que hablaba de un tercero en discordia cuyo nombre iba cogiendo cada vez más fuerza y que finalmente ha sido el jugador que ha recalado en la entidad madridista: el mexicano “Chicharito” Hernández, un jugador con un enorme potencial pero que ni siquiera era titular en el Manchester United, que no ha dudado en cederlo durante un año a la entidad madridista, algo que ha levantado suspicacias entre los aficionados blancos.

El mexicano, un incordio para adidas

Sin embargo, si hay una entidad a la que no ha sentado especialmente bien la llegada del mexicano esa ha sido la multinacional alemana adidas, que en las últimas semanas no sólo ha visto como dos importantes puntales de la marca salían del club blanco sino que, además, para acabar de cerrar su semana horribilis, en las últimas horas llegaba un importante embajador (aunque venido a menos) de Nike.

En adidas habían logrado encontrar, por fin, la ansiada pieza tan buscada dentro de la entidad madridista para contrarrestar a la gran baza de Nike dentro del club blanco, Cristiano Ronaldo, en la figura del colombiano James Rodríguez. Incluso la salida de Xabi Alonso y Di María se veía como un daño menor con la presencia de James en la plantilla madridista. Pero la llegada del “Chicharito”, aunque venido a menos (Nike no lo incluyó en su estrategia Risk Everything para el Mundial) un importante embajador de Nike, ha vuelto a desequilibrar la balanza a favor de la marca de Oregon conscientes como son en adidas que la marca norteamericana sabrá sacarle el máximo rédito posible al jugador y su enorme popularidad en México.

El mercado de fichajes se ha cerrado. Y al Madrid ha llegado el jugador que nadie esperaba. Ni afición, ni club y, ni mucho menos, adidas.