La llegada de Del Piero a Australia potencia la exposición de la A-League

0

Probablemente muchos de vosotros ya conozcáis el sorprendente (o quizás no tanto) fichaje de una de las estrellas del fútbol italiano, ahora en la etapa final de su carrera, por el club australiano Sidney FC, que milita en la A-League de aquel país.

El contrato se fraguó entre muchas opciones de salida del ex-jugador de la Juventus y muchos cantos de sirenas de otras ligas, sobre todo la MLS norteamericana, aunque los clubes árabes también apostaron fuerte por el jugador. Sin embargo, la decisión del futbolista de fichar por el Sidney FC por los próximos dos años ha provocado una cascada de buenas noticias para la liga de aquel país que ya está aprovechándose de los beneficiosos efectos del “ciclón” Del Piero.

Para comenzar, la primera beneficiada la propia Federación Australiana de Fútbol, que ha recibido multitud de solicitudes de televisiones italianas para hacerse con los derechos de emisión de los partidos del Sydney FC a nivel internacional. De igual manera, a las solicitudes de las televisiones italianas se han unido las de las televisiones japonesas, donde Del Piero tiene un enorme tirón. Además, Adidas, firma que tiene un contrato comercial con Del Piero, y que casualmente es el sponsor técnico del Sidney FC, está en negociaciones con el jugador y con el club para lanzar una campaña de marketing en torno a Del Piero.

Además, Hyundai ha anunciado el inicio de negociaciones con la Federación Australiana de Fútbol para lograr su sponsorización tras la llegada de Del Piero y la misma pretende renegociar la venta de sus derechos para Australia a pesar de que el acuerdo con la Fox Sports continua vigente durante esta temporada.

Una muestra más de cómo un sólo jugador puede repercutir de manera global en toda una liga.