La Liga y el Calcio reducen drásticamente su inversión en fichajes

0

La temporada de fichajes de verano en el fútbol europeo ha sufrido importantes cambios respecto a años anteriores. Así lo pone de manifiesto un estudio desvelado por la consultora Deloitte, que viene a poner de manifiesto como mientras la inversión se ha incrementado en la Premier League o la Bundesliga, la misma ha caído drásticamente en competiciones tradicionalmente compradoras como la Liga o el Calcio.

Así, la inversión en traspasos en la Premier League rondó los 490 millones de libras, algo superior a la que presentó la temporada pasada (que ascendió a 485 millones de libras) pero lejos aún del record del año 2008 con 500 millones de libras. De igual modo, la liga francesa, la Ligue 1, también incrementó sobremanera su inversión en traspasos, arrastrada en gran medida por la descomunal inversión realizada por el “nuevo rico” del fútbol europeo, el PSG y sus petrodólares. Así, el fútbol francés, tradicionalmente conservador en materia de fichajes, se ha gastado una cifra que ronda los 190 millones de libras, todo un hito para el fútbol de aquel país. Otro que ha incrementado su inversión es la Bundesliga, con una inversión que ronda los 210 millones de libras.

Por contra, en el lado opuesto, nos encontramos dos competiciones tradicionalmente “derrochadoras” en materia de traspasos, como son el Calcio italiano, que se ha “quedado” en 310 millones de libras, y la Liga española, que presenta la cifra más baja de las anteriores ligas, con tan “sólo” 110 millones de libras. En ambos casos, cifras sensiblemente inferiores a las presentadas por ambas competiciones en temporadas anteriores.