La liga MX incorpora a Scotiabank como nuevo patrocinador

0

A las entidades financieras les gusta el fútbol. Y buena prueba de ello es el nuevo acuerdo que el banco escocés Scotiabank ha alcanzado con la liga mexicana de fútbol para convertirse en patrocinador exclusivo de la misma.

Así, en virtud del nuevo convenio que próximamente firmarán las entidades implicadas, la liga de fútbol profesional en México será conocida por el nombre de la nueva entidad bancaria encargada de patrocinarle al más alto nivel, algo similar a lo que ocurre en España con el BBVA y la Liga.

El acuerdo llega justo un año después de conocer el nuevo formato del campeonato mexicano, conocido como Liga MX, con lo que se va cerrando una apuesta que los organizadores realizaron en su día por vitalizar la misma con la incorporación de un importantísimo soporte económico sobre el que se apoyará el campeonato.

En apenas unas semanas conoceremos los detalles de la operación de una manera más oficial, aunque si bien se desconocen los términos económicos de la misma, fuentes cercanas aseguran que la cifra que aportará el banco permitirá la viabilidad económica de la Liga durante los próximos años.