La Liga MX de fútbol se llamará Liga Bancomer

0

Tan sólo dos años después de su nacimiento, la Liga MX será rebautizada por la llegada de un importante patrocinador que se ha hecho con los derechos de naming rights de la competición para los próximos años.

Apenas un par de años después de ser creada, la Liga MX ha generado suficiente atractivo a nivel comercial como para que la entidad BBVA Bancomer se sienta atraída por los derechos de naming rights de la competición de tal modo que, en virtud del acuerdo alcanzado entre las partes, la Liga MX cambiará de nombre durante los próximos cuatro años para ser conocida con el nombre de Liga Bancomer, lo que implicará que durante los próximos 8 torneos de la competición, el BBVA Bancomer dará nombre a la misma, tal y como ha adelantado la cadena ESPN.

El nuevo patrocinador oficial será presentado por la Liga Mexicana el próximo lunes, 15 de julio, en un acto que se celebrará en las instalaciones del mítico Estadio Azteca. Así, en virtud de dicho acuerdo, además de dar nombre a la competición, la publicidad que el torneo hará del BBVA Bancomer será importnate a todos los niveles. Sin embargo, cabe destacar que la Copa MX no recibirá el nombre de Copa Bancomer MX toda vez que la entidad financiera no quiso la misma dentro del paquete de inversión seleccionado.

El acuerdo está valorado en unos 25 millones de dólares al año por los cuatro de inversión firmados.