La Liga Endesa llegará a 100 países

0

Según un comunicado de la Liga Endesa, la ACB ha firmado un acuerdo por cuatro temporadas con la cadena Sky (Televisa/DirecTV Group) para la emisión de los encuentros de la Liga Endesa en México, Centroamérica y Caribe. Este acuerdo de larga duración supone un nuevo impulso para la consolidación de la liga española de baloncesto en Latinoamérica y eleva su exposición internacional hasta un total de 100 países.

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, garntizará la emisión de dos partidos semanales, así como la versión internacional del programa resumen Liga Endesa Magazine. La agencia MP&Silva ha sido la mediadora entre ambas partes. SKY es una plataforma de televisión por satélite que opera en México, centroamérica y el Caribe. La plataforma responde a una sociedad entre Grupo Televisa y DirecTV Group, dos de los principales actores del panorama audiovisual latinoamericano.

Tras el acuerdo con Sky, las retransmisiones internacionales de la ACB llegarán a un total de 100 países durante la temporada 2011-12. En Europa está presente en Bélgica, Bosnia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Lituania, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Turquía. En América Latina las emisiones abarcan los dos principales mercados televisivos (Brasil y México), así como los países que forman la región de Centroamérica y Caribe. Las emisiones de Al Jazeera cubren la totalidad de Oriente Medio y el Norte de África, en tanto que la cadena Setanta Africa cubre todo el área del Africa subsahariana. En lo que se refiere al continente asiático, la ACB se emite en Birmania, China, Filipinas, Japón, Taiwan y Vietnam.