La Liga de Fútbol en España seguirá llamándose Liga BBVA

0

Atención a la noticia que adelanta elconfidencial en su edición de hoy. Y es que, a pesar de todos los rumores que durante las últimas semanas ha habido respecto a la posible salida del BBVA del patrocinazgo de la liga española de fútbol, el diario adelanta que, finalmente, la entidad financiera continuará siendo el principal patrocinador del campeonato liguero español tanto de Primera como de Segunda División tal y como está haciendo hasta ahora.

Los incesantes rumores que anunciaban, desde hace algunas semanas, la salida del BBVA como propietario de los derechos de naming rights de la liga española de fútbol y la llegada como sustituto de la casa de apuestas deportivas Bwin, que anhela continuar en primera plana del fútbol español tras perder su notoriedad en el Real Madrid a partir de la temporada que viene a favor de Fly Emirates, se han quedado precisamente en eso, en rumores.

Porque tal y como anuncia en el día de hoy el diario, el BBVA y la Liga de Fútbol Profesional están muy próximos a cerrar un nuevo acuerdo entre ambas entidades que vinculará a las mismas durante las próximas tres campañas, aunque la opción de las dos compañas con opción a una tercera tambiéne está encima de la mesa de las negociaciones. Las cifras de partida, para el caso de las tres campañas, se acercan a los 75 millones de euros como montante total.

Se daría así continuidad a una relación que se inició en el año 2006 entre ambas entidades con la llegada del BBVA a la Segunda División española para, dos años después, dar nombre tanto a la Liga de Primera División como de Segunda División, firmando por tres temporadas y un montante global de 60 millones de euros, acuerdo que fue renovado en el año 2011 y prolongándolo hasta el 30 de junio de este año.