La Liga BBVA, la mejor liga del Mundo

0
Real Madrid y Atlético de Madrid en un encuentro de la Liga BBVA, elegida como Mejor Liga del Mundo
  • El último informe de la IFHHS proclama a la Liga BBVA como la Mejor Liga del Mundo
  • A nivel económico, sin embargo, no es la liga que más ingresos genera, honor que le corresponde a la Premier League británica

Un año más, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, organización conocida como IFFHS, ha hecho pública su lista acerca de qué competición futbolística a nivel de club fue la Mejor del Mundo durante la temporada pasada, una clasificación que en su primer puesto no ha recibido variación alguna respecto al año anterior, la temporada 2013.

La Liga BBVA, la mejor liga del Mundo

Según dicha organización, la Liga BBVA española repite, otra vez, como la mejor competición del mundo del fútbol a nivel de clubes, un puesto que ya ocupó un año antes, en 2013. Así, dicha competición ha sumado hasta 1.259 puntos en esta clasificación, por delante de las ligas italianas (Serie A – 998); la inglesa (Premier League – 958); la argentina (Primera División – 938); la alemana (Bundesliga – 912); la brasileña (Brasileirao – 893); la francesa (Ligue 1 – 871); la portuguesa (Primeria Liga – 758,9); la colombiana (Liga Postobón – 697,5) y la liga paraguaya (División de Honor – 671,5).

Los resultados de la propia competición y los de sus equipos integrantes en las competiciones internacionales le han valido a la Liga BBVA para obtener nuevamente un galardón que ya obtuvo de manera consecutiva en las temporadas 2000, 2001 y 2002, para repetir en la 2004 y en la 2013.

La mejor liga, pero no la que mayores ingresos obtiene

Sin embargo, esa supremacía declarada por parte de la IFFHS no tiene su correlación a nivel de ingresos. Así, según los últimos informes de la consultora especializada Deloitte respecto a los ingresos generados por las principales ligas de fútbol del mundo, la Liga BBVA no ocupa la primera posición respecto a estos parámetros.

Así, es la Premier League la competición que ocupa lo más alto de la tabla con unos ingresos de más de 2.100 millones de euros, seguida por la Serie A italiana con 1.200 billones de euros. Hay que irse hasta la tercera posición para encontrar en este particular ranking a la proclamada por la IFFHS como Mejor Liga del Mundo, con unos ingresos que rondarían los 1.000 millones de euros. La Bundesliga, con los mismos ingresos que la liga española y la Ligue 1 francesa, con 900 millones de euros.