La LFP presenta nueva web apostando por las redes sociales

0

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado una nueva versión de su página web (www.lfp.es), apostando por una mayor accesibilidad de sus contenidos y por una apuesta decidida por las redes sociales.

La web está disponible en principio en español e inglés aunque en un futuro próximo espera incorporar nuevos idiomas. Y aunque a nivel estético los cambios son notables, con un diseño totalmente diferente al que presentaba hasta ahora, buscando con ello una navegación de manera más intuitiva, quizás los cambios más profundos habría que buscarlos a nivel interno, es decir, a nivel de contenidos.
 
La web aprovecha para elaborar sus estadísticas el sistema “Mediacoach”, puesto en marcha hace tiempo por la LFP con Mediapro en los estadios, para registrar todos los detalles del juego y facilitarlos a los clubes. Además, se hace una apuesta decidida por las redes sociales. En la parte central se tiene acceso a los perfiles y páginas de Facebook, Twitter y YouTube. El foco se pondrá en la red social de Mark Zuckerberg, en la que ya tienen 400.000 usuarios que han declarado que les gusta. La intención es que en menos de un año se consiga duplicar esta cifra.
 
Además, la idea de la LFP es ir abriendo mercado en otros países para lo que pretende incorporar versiones de la misma para aquellos países. Así, se pretende que en la temporada 2013-2014 vea la luz una versión de la web para los aficionados chinos.