La Juventus presenta pérdidas en sus cuentas anuales a pesar de su cifra record de ingresos

0

No corren buenos tiempos para la economía del fútbol en general a nivel mundial y, en particular, para las cuentas de un equipo mítico dentro del fútbol europeo como es la Juventus de Turin.

Así, la escuadra italiana ha hecho públicas las cuentas anuales que constituyen su balance finaciero correspondiente a la campaña 2012/2013, unas cuentas que, lejos de convertirse en motivo de alegría dentro del conjunto blanquinegro, han supuesto un motivo más de preocupación entre sus dirigentes.

En relación a ello, y a pesar de la participación del conjunto transalpino en la Champions League de la temporada pasada, lo que se tradujo en una importante fuente de ingresos para el cuadro italiano, el cuadro bianconero no ha podido presentar las cuentas que le hubieran gustado. Así, a pesar de que sus ingresos se incrementaron en un 33% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra record en la escuadra de Turín de más de 280 millones de euros en este capítulo de las cuentas anuales, la realidad es que la Juventus presentó unas pérdidas de casi 16 millones de euros de pérdidas.

Al notable incremento en sus ingresos colaboró como decimos la participación de la Vecchia Signora en la pasada edición de la Champions League y, sobre todo, el acuerdo alcanzado con la firma Jeep como uno de sus principales patrocinadores, que tuvo la temporada pasada el primero de los años de relación entre ambas entidades.

Por el contrario, la deuda del club italiano se incrementó en más de 30 millones de euros hasta situarse en una cifra superior a los 160 millones, lo que supuso un importante lastre en las cuentas del conjunto transalpino.