La Juve presenta nuevo escudo y las redes se llenan de críticas

0
39
  • La entidad italiana ha presentado en sociedad el que será a partir de ahora su nuevo escudo, un diseño que no ha dejado indiferente a nadie y que ha recibido multitud de críticas en redes sociales

La Juventus de Turín ha decidido emprender una estrategia cuanto menos arriesgada: dejar a un lado el diseño de su hasta entonces histórico escudo para pasar a diseñar un nuevo logo, un nuevo escudo que no ha dejado ni mucho menos indiferente a nadie.

La Juve presenta nuevo escudo y las redes se llenan de críticas

Uno de los clubes históricos del fútbol italiano, la Juventus de Turín, ha presentado de manera oficial el que será su nuevo escudo a partir de ahora, un logo totalmente revolucionario en cuanto a su diseño que ha generado multitud de comentarios en redes sociales.

La entidad transalpina encargó el diseño de su nuevo escudo a la agencia Interbrand, que tenía como principal misión la concepción de un nuevo escudo para poner fin al hasta entonces vigente, que llevaba en vigor desde el año 1995 y que tan sólo sufrió pequeñas modificaciones en el año 2005. La agencia así ha presentado un diseño moderno que hace alusión a las letras “J” y “T” que hacen referencia al nombre del club y de la ciudad.

Críticas en redes y una denuncia

Sin embargo, el diseño no ha sido recibido con la misma euforia con la que el club lo ha presentado. De hecho, las redes sociales rápidamente se han llenado de críticas al mismo e incluso de comentarios jocosos, como el que comparaba el mismo con el logotipo de una casa de citas de una localidad española.

Fachada del club de alterne en Sotrondio (Oviedo – España) en el que se ve un logotipo muy similar al nuevo escudo de la Juventus de Turín

Pero no han quedado ahí las anécdotas. Robin Sonderling, el ex tenista sueco, ha denunciado a través de las redes sociales que el nuevo escudo de la Juventus es un plagio de su marca, creada en el año 2013. En definitiva, un diseño que no ha dejado indiferente a nadie.

 

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport