La IRFU sopesa presentar candidatura para la Copa del Mundo de 2023

0

La Irish Rugby Football Union (IRFU, Federación Irlandesa de Rugby) está sopesando en estos días presentar una oferta para ser sede de la Copa del Mundo de Rugby del año 2023.
Según ha informado The Sunday Independent, la IRFU está planteándose muy seriamente la posibilidad de presentar su candidatura para albergar dicho campeonato, hecho éste que ha tenido muy buena acogida en Leo Varadkar, Ministro de Deportes irlandés. Desde la IRFU consideran clave el apoyo del gobierno a la celebración del evento.

De este modo, Inglaterra será la sede de la próxima Copa del Mundo de Rugby en el año 2015. Posteriormente, en el año 2019, le seguirá Japón y por este motivo, Irlanda ve con buenos ojos las posibilidades reales de que el campeonato vuelva a Europa tras su periplo asiático de 2019. Sin embargo, no lo tendrán fácil los irlandeses para organizar el torneo en dicho año, puesto que fuertes candidaturas como son la de Estados Unidos o la de Rusia ya han confirmado que se presentarán a la elección.