La incertidumbre sobre el futuro de Neymar distancia al Santos de sus sponsors

0

La noticia la adelanta en su edición de hoy el Diario As. Y es que la enorme incertidumbre que acompaña al futuro del joven crack brasileño Neymar, jugador del Santos, está llevándose por delante la planificación deportiva y económica de su actual club ante la negativa de muchos de sus sponsors de renovar su vinculación con el conjunto brasileño a la espera de conocer el destino definitivo del jugador.

El Diario As recoge en su edición de hoy como el futuro del crack brasileño está propiciendo un daño irreparable a su actual club, el Santos, que ve con desasosiego como una y otra vez recibe negativas a la hora de negociar nuevos contratos o renovar los ya existentes en lo referente a los actuales sponsors del club brasileño.

La disputa que tienen Real Madrid y FC Barcelona por el jugador, al que algunas fuentes suman ahora la puja del Bayern de Munich, y la falta de noticias aclaratorias sobre si definitivamente Neymar seguirá un año más en Brasil, tal y como apuntan algunas voces, o abandonará el Santos con destino a Europa, tal y como señalan otras, está repercutiendo y muy negativamente en la capacidad del club a la hora de encontrar sponsors que quieran sumarse al proyecto al vincular su presencia estos últimos a la estancia del jugador en el club otro año más.

Así, según señala el periódico español, el Santos se las está viendo y deseando para encontrar un sponsor que aporte los 8,5 millones de euros anuales que pide para ocupar el espacio principal en la camiseta, anteriormente ocupado por BMG. A esto se une la negativa de Philco, sponsors de las mangas de la camiseta a continuar más allá de la finalización del Paulistao mientras no haya seguridad respecto a la permanencia del jugador o no en Brasil.

En declaraciones a Globoesporte de directivos del club, se señala que “la situación es un verdadero problema para el club. Contábamos con esos patrocinadores (frontal y mangas de la camiseta), pero está resultando muy difícil. Esperamos perder el menor dinero posible”.

La publicidad del uniforme del Santos aporta anualmente al club algo más de 4,5 millones de euros, cifra muy lejana a los casi 15 millones que el club esperaba recaudar por este concepto a comienzos de la temporada, según señala el Diario As.

La decisión final de Neymar puede tener consecuencias en la economía del club inversamente proporcionales a su aparición en el Santos desde el año 2009, donde el valor del equipo se ha visto multiplicado por tres, pasando de apenas 50 millones de euros a casi 150 millones en estos cuatro años.