La imagen de Cristiano Ronaldo vale más que la de Messi

0

Un estudio de ‘IPAM – The Marketing School’ demuestra que la marca Cristiano Ronaldo vende mucho más que el nombre Lionel Messi.

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista con la imagen más valorada por el mercado, cerca de 40 millones de euros, tres más que la del argentino Lionel Messi, según un estudio elaborado por la escuela lusa de mercadotecnia IPAM.

El informe se desarrolla bajo una metodología científica denominada “Índice de Reputación Deportiva”, cuya meta es evaluar la reputación, popularidad y notoriedad de un deportista o entrenador. Según este estudio, Cristiano es el futbolista más popular en Internet. En Facebook, el luso tiene 42 millones de seguidores frente a los 34 del argentino. En Twitter, el jugador del rReal Madrid tiene más de 8.382.000 seguidores, y el azulgrana no tiene presencia en esa red social.

Además, en Google pueden buscarse 135 millones de páginas sobre Cristiano Ronaldo, por las 59 millones de búsquedas que se pueden realizar sobre Messi. Y hay más de 300.000 vídeos del madridista en Youtube por los 73.000 de ‘La Pulga’.

A través del análisis de los ingresos, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto, Ronaldo obtiene un 77 en una escala de 0 a 100, mientras que Messi suma un 74. El mismo IPAM divulgó a comienzos de año un estudio en el que situaba al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, como más valioso desde el punto vista de la mercadotecnia que el del Barcelona, Josep Guardiola.