La IFAF quiere instalarse en China

0

La Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) ha anunciado sus planes diseñados que le permitan avanzar de manera decidida en el mercado chino.
De esta manera, y con este objetivo, ha nombrado a Nathan Jones como administrador y representante de la IFAF para iniciar el proceso de apertura e introducción de este deporte en el país asiático.

Jones es un asesor de negocios con países como China con más de ocho años de experiencia en el liderazgo al más alto nivel de deportes de China, los medios de comunicación y las industrias de la educación. Fue elegido como uno de las diez personas más influyentes por el China Times y ha sido reconocida su labor en múltiples ocasiones por el Comité Olímpico Chino.  

La principal premisa que ha justificado su nombramiento es el encomendarle la consecución de un objetivo a medio-largo plazo: la creación de una liga china de este deporte.Para ello, deberá poner en marcha los mecanismos necesarios y supervisar la creación de un órgano que rija esa futura competición, al estilo IFAF pero a nivel nacional chino y establecer un plan de desarrollo que permita ir asentando el fútbol americano en el país oriental. Una vez conseguido este primer paso, la formación, promoción y difusión de este deporte entre los aficionados más jóvenes será vital para poder ir configurando una base sólida de la que sacar futuros profesionales que formen parte de los equipos chinos.

La intención de la IFAF es que China, en un plazo no muy lejano de tiempo, pase a formar parte de los 62 países que ya tiene anexionados la IFAF. Desde la IFAF son conscientes del enorme pontencial que supone China, tanto deportiva como económicamente hablando.