La IAAF vende sus derechos en China a la CCTV para los próximos 6 años

0

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, Lamine Diack, ha aprovechado la visita que ha estado realizando a través de China para realizar un importante anuncio en la sede de la Televisión Central China, la CCTV.

El anuncio en sí tiene su relevancia puesto que lo que en el se contenía era el acuerdo alcanzado entre la IAAF y la CCTV para la cesión de los derechos de emisión a la cadena asiática para el país más poblado del mundo, esto es, China, durante los próximos 6 años.

El acuerdo fue alcanzado gracias a la mediación de la agencia Dentsu Inc., comercializadora en exclusiva de los derechos de la IAFF para todo el mundo, y abarcará el periodo que va de 2014 hasta 2019. Este acuerdo asegura a la cadena china el poder ofrecer los eventos más importantes organizados por la IAAF de los próximos años, como los Cameponatos del Mundo de Atletismo.

Los datos económicos de la operación no han sido dados a conocer aunque se estima en una importante suma la que ha tenido que desembolsar la CCTV para poder hacerse con dichos derechos.