La guerra adidas-Nike por controlar Francia introduce al balonmano en la partida

0
  • El acuerdo alcanzado entre Renault y la organización del Mundial de Balonmano que se celebrará en Francia es celebrado por la multinacional alemana adidas como un importante impulso en su batalla con Nike por conquistar el mercado francés


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No es ninguna novedad. Desde que en el año 2011 la multinacional alemana adidas perdiera a uno de sus grandes valores dentro del mundo del fútbol, la Selección Francesa de Fútbol, que pasó a manos de su gran rival Nike a golpe de talonario, la batalla por el control de uno de los mercados más atractivos para las dos grandes firmas comerciales no ha hecho más que sucederse, una y otra vez, en un continuo intercambio de golpes con el que ambas compañías tratan de derrotar a su gran rival.

Nike renueva con Francia

La noticia saltaba casi por sorpresa hace apenas una semana: la propia Federación Francesa de Fútbol era la encargada de anunciar la renovación del contrato que le unía con la multinacional estadounidense Nike para los próximos años.

El hecho en sí llamó poderosamente la atención después de que fuera la propia Federación la que pusiera la camiseta de la Selección Francesa de Fútbol en el mercado con el único objetivo de tratar de rentabilizar al máximo la explotación comercial de uno de los productos de mayor valor de cualquier federación.

La guerra adidas-Nike por controlar Francia introduce al balonmano en la partida

El acuerdo propició que todo el foco de la actualidad mediática, de esa batalla entre Nike y adidas, se girara de repente hacia la firma estadounidense aunque de manera coyuntural. Tan sólo unos días después, adidas respondía a la marca norteamericana con la presentación de la nueva camiseta de la Selección Francesa de Balonmano de cara al Mundial de la especialidad que se disputará precisamente en Francia a comienzos de 2017.

Y no sintiéndose satisfecha con dicha alianza, la marca germana ha ido un paso más allá después de introducir a este deporte en la partida que juega con Nike intentando que todo el interés deportivo dentro del territorio francés recaiga sobre un Mundial del que es el principal patrocinador. Así, la compañía no ha dudado en ver con buenos ojos la llegada de un nuevo patrocinador como Renault al catálogo de patrocinadores oficiales del evento que ella misma encabeza y que da aún más realce al acontecimiento en esa disputa por conquistar el mercado entre ambas compañías.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport