La Francia de Parker presenta sponsor

0
  • La Francia de Tony Parker presenta acuerdo con una de las más importantes compañías del país
  • Tras su triunfo en el último Eurobasket, los galos han acaparado un continuo protagonismo, también en cuestiones extradeportivas

La última Campeona de Europa de Baloncesto y medalla de bronce en el Mundial FIBA celebrado en España hace tan sólo unos meses, Francia, ha alcanzado un importante acuerdo a través de su Federación de Baloncesto para presentar un no menos importante patrocinador que dé viabilidad y sustento al proyecto deportivo de dicho organismo.

La Francia de Parker presenta sponsor

La Federación Francesa de Baloncesto ha firmado un importante contrato de tres años con la compañía gasística GrDF, una de las más importantes compañías en suelo galo que se encargará de promover a nivel nacional los valores del baloncesto a través de un programa de base donde se fomentará entre los más pequeños la solidaridad, el juego limpio y la integración.

El acuerdo además llevará el fomento de estos ideales y valores a través del programa FFBB Citizen de la Federación, que recorrerá más de 9.500 ciudades que fomentarán los mismos entre los más pequeños aficionados a este deporte. Los términos económicos no han sido dados a conocer.

Francia, nombre propio en los últimos años

La Francia de Tony Parker y compañía han acaparado para sí importantes noticias en el mundo del baloncesto, y no sólamente en el terreno del deportivo, en los últimos años. Así, fuera de él, en el ámbito más centrado en el marketing y los negocios que también rodean a este deporte, han brillado igualmente con luz propia.

Tras la conquista del pasado Eurobasket, Francia fue la única selección elegida por adidas en el último Mundial FIBA de España para lucir sus mangas en tan importante acontecimiento, algo que no debe pasar desapercibido para el estudioso de estos temas. Igualmente, fue una de las primeras Federaciones en postularse como posible alternativa a Ucrania en caso de que le fuera retirada la organización del Eurobasket 2015, tal y como así ha sido, y que ha provocado finalmente que FIBA acceda a esa petición concediendo dicha organización a los franceses.