La FOX ya publicita ‘su’ Super Bowl del año 2014

0

Tradicionalmente, la Super Bowl es uno de los programas televisivos más vistos en los Estados Unidos y, por qué no, en todo el mundo. La retransmisión lidera las audiencias televisivas año tras año y la cadena que lo retransmite obtiene una cuota de pantalla que dificilmente baja del 40%, o lo que es lo mismo, más de 120 millones de personas.

Estos datos son utilizados por la cadena encargada de su retransmisión para exigir cantidades astronómicas por publicidad a las compañías y marcas comerciales que llaman a las puertas de la cadena televisiva al objeto de aparecer durante la celebración del evento. Así, si gigantescos son los datos de audiencia, las cifras barajadas para obtener un espacio publicitario televisivo de apenas 30 segundos durante la retransmisión de la Super Bowl superaron los tres millones de dólares en esta última edición.

Con estos datos, es más que razonable pensar que el acontecimiento es un jugoso pastel del que cualquier cadena de televisión querría tomar un pedacito, de ahí que los derechos de la misma sean más que apetecible. Así, en la actualidad, tres cadenas se reparten los derechos de emisión: la CBS, la NBC y la FOX, que se alternan anualmente en la retransmisión del encuentro: esto es, un año lo da la CBS, al siguiente la FOX y al otro la NBC para volver nuevamente a comenzar el bucle. Anteriromente también formaba parte de este trío la cadena ABC, aunque dejó de hacerlo al renunciar a dicho pastel. El sistema actual de alternancia en la retransmisión data del año 1968, año en el que las cadenas comenzaron a repartirse las emisiones.

Así, cuando aún resuenan los ecos de la edición de este año de la Super Bowl retransmitida por la cadena CBS, la FOX, siguiente cadena encargada de dar la Super Bowl, ya ha presentado la nueva campaña de promoción de la que será ‘su’ Super Bowl, la del año que viene, 2014. La campaña se compone de elementos gráficos en el que podemos observar a ‘Cleatus’, el robot ‘mascota’ de la FOX, anunciando el evento que tendrá lugar el próximo 02 de febrero del año que viene en Nueva Jersey. Y como bien dice la Fox en el anuncio, aunque haya recién acabado la actual edición, para la cadena “La cuenta atrás ha comenzado….”