La FOX llama a los Simpsons para la Super Bowl

0

La Super Bowl es uno de los programas televisivos más vistos en los Estados Unidos y, por qué no, en todo el mundo. La retransmisión lidera las audiencias televisivas año tras año y la cadena encargada de su emisión en la temporada en cuestión obtiene una cuota de pantalla que muy difícilmente baja del 40% o, lo que es lo mismo, una audiencia de más de 120 millones de personas. Un dulce muy apetecible valorado en millones de dólares en concepto de publicidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, no es difícil pensar que este, el de la Super Bowl, es un pastel del que toda cadena de televisión quiere tomar un pedacito, por lo que los derechos de la misma son uno de los sports rights más deseados del mercado. En la actualidad, tres son las cadenas que se reparten la emisión del citado acontecimiento: la CBS, la NBC y la FOX, cadenas que se alternan anualmente en la retransmisión del encuentro: esto es, un año lo da la CBS, al siguiente la FOX y al otro la NBC para, cumplido el trienio, volver a comenzar el bucle. Este trio era inicialmente un cuarteto del que se cayó la cadena ABC, que renunció a tales derechos. El sistema de rotación data del año 1968 en el que las cadenas pactaron repartirse las emisiones para que ninguna de las grandes quedara fuera de este apetitoso negocio.

Teniendo en cuenta el turno de rotaciones, la edición de este año corresponde retransmitirla a la FOX que ha tirado de sus personajes más famosos para promocionar el espectáculo de este fin de semana. En el spot, que ya puede verse en los EStados Unidos, Homer, Marge Lisa y Bart se quejan del frío de Nueva York, del precio de las cervezas (18 dólares), de que el mismo sea en Nueva York (Lisa quería que fuese en Nueva Orleans) y donde a los personajes amarillos le acompañarán la versión que Groening hace de ex jugadores y entrenadores como Terry Bradshaw, Jimmy Johnson o Howie Long.