La Fórmula E ya tiene a su primer equipo oficial

0

Buenas noticias para los organizadores de la tan esperada Fórmula E, la nueva competición  de la FIA que se pondrá en marcha el año que viene, en 2014, gracias al acuerdo alcanzado por esta organización con el Consorcio Internacional de Inversores Fórmula E Holdings LTD, FEH, para la cesión de los derechos de comercialización de un campeonato en el que competirán exclusivamente coches eléctricos.

La iniciativa, puesta en marcha por la FIA con el objetivo de ir metiendo en el calendario de competiciones del mundo de motor el que consideran el futuro, los coches eléctricos, tendrá en este 2013 ya un importante banco de pruebas con demostraciones de las diferentes escuderías que se enrolen en la competición para ir asentando y fidelizando una importante base de aficionados con vistas al año 2014, año de debut de la competición.

Y para ello, ya hay un primer equipo que ha anunciado, oficialmente, su participación en el nuevo Campeonato del Mundo de Fórmula E que como decimos comenzará a disputarse el próximo año. Se trata del equipo británico Drayson Racing Technologies, DRT, que anunció en el día de ayer el acuerdo alcanzado con la organización de la nueva competición para participar en el próximo campeonato. Así, desde el nuevo equipo se han felicitado por poder competir en la temporada inaugural de la Fórmula E, una competición en la que desean poder permanecer de manera prolongada en el tiempo.

El director del nuevo equipo, Paul Drayson, ex-ministro de Ciencias e Innovación del Gobierno Británico, está convencido del enorme pontencial que tiene una competición como la planteada. Este convencimiento es el que le lleva a defender el hecho de no albergar dudas de que la nueva competición será capaz, y de manera inmediata, de atraer a aficionados y patrocinadores a la misma, convirtiéndose a corto-medio plazo en cabeza visible de las competiciones de eventos deportivos sostenibles y, a largo plazo, en el estandarte de las competiciones del mundo del motor, sopesando incluso la posibilidad de que pueda llegar a sustituir a la actual Fórmula Uno.

Recordar que el calendario del nuevo campeonato estará integrado por 10 eventos a disputar en otras tantas ciudades entre las que ya están confirmadas como sedes Roma o Río de Janeiro. Roma, fue la segunda ciudad confirmada en acoger un Gran Premio de este nuevo torneo tras Río de Janeiro, convirtiéndose además en la primera ciudad europea en anunciar que acogerá dicha competición.

La Fórmula E es la nueva semilla sobre la que tiene intención asentarse el futuro de la industria del automóvil
en las próximas décadas. Los Grandes Premios de esta nueva especialidad
automovilística discurrirán por el corazón de las ciudades más
importantes del mundo en torno a sus principales lugares de interés de
las mismas. Las primeras demostraciones de los nuevos monoplazas tendrán
lugar en el año 2013 para, a partir del año 2014, lanzar el calendario oficial de Grandes Premios de esa temporada compuesta por 10 equipos con dos pilotos cada uno.