La Fórmula 1 seguirá en Montreal al menos hasta 2029

0
421
Un monoplaza de Ferrari en el último GP de Canadá
El GP de Canadá continuará en el calendario de F1 hasta el año 2029
  • La organización del Gran Premio de Canadá acaba de firmar un acuerdo que extenderá la presencia de la Fórmula 1 en Montreal hasta el año 2029

Había varios indicios que vaticinaban una resolución positiva al respecto desde hace meses. Pero no ha sido hasta hace tan sólo unas horas cuando las partes han confirmado, ya de manera oficial, la extensión del acuerdo que une a la organización del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 con el Gran Circo para continuar estando presente en el calendario oficial de la competición hasta el año 2029.

Renovación hasta el 2029

A pesar de que se llevaba cerca de un año negociándose la extensión del acuerdo, no ha sido hasta hace poco menos de un mes cuando las partes acordaban cerrar la prolongación de su actual alianza y anunciarlo hace tan sólo unas horas.

El actual contrato, que finalizaba el próximo 2024, ha sido extendido en el tiempo durante otros cinco años más por lo que los aficionados canadienses a la Fórmula 1 podrán seguir disfrutando en aquellas tierras de la competición hasta el año 2029.

Rumores del adiós

Había, no obstante, cierta preocupación sobre si esas negociaciones llegarían a buen puerto. Sobre todo por que existían motivos más que suficientes para que se pusiera en duda la extensión del acuerdo, unos motivos que se apoyaban en la no puesta en marcha de un importante paquete de reformas por parte de los responsables del circuito al menos con la suficiente antelación como para que en la presente temporada, a punto de comenzar, se dispusiera ya de unas instalaciones completamente reformadas.

Sin embargo, la situación, que se encontraba a punto de entrar en punto medio, se ha desbloquedado sorpresivamente con la llegada a la propiedad de la Fórmula 1  de Liberty Media como nuevo promotor, lo que ha facilitado la prolongación del actual contrato hasta 2019.

El Gran Premio de Canadá se celebró inicialmente en el circuito Gilles Villeneuve en el año 1982 y desde entonces tan sólo ha dejado de celebrarse en dos ocasiones, en los años 1987 y 2009.