La Football Supporters Europe rechaza la Euro de Platini del 2020

0

La “Euro para Europa” de Platini, la conocida ya Eurocopa panaeuropea que Platini pretende organizar para el año 2020, ha encontrado en la principal asociación de aficionados europeos, la Football Supporters Europe, una dura oposición al evento.

Así lo han hecho público en un comunicado en el que manifiestan su disconformidad con la intención de Platini de organizar una Euro panaeuropea en el año 2020 que se celebraría a lo largo de 13 países de todo el continente y que llevaría por slogan “EURO for Europe”.

Desde dicha asociación consideran que es totalmente criticable el hecho de que la UEFA no ha tenido en cuenta la voz de un importante actor en el fútbol europeo y mundial: la de los aficionados. Por este motivo, una delegación de Football Supporters Europe se presentó en la UEFA con el objetivo de tener una reunión con los máximos dirigentes al objeto de trasladarles los muchos inconvenientes que, según dicha organización, tiene la celebración de un evento como una Eurocopa de Fútbol bajo la perspectiva de Platini: celebrarla en 13 países diferentes.

De cualquier manera, son conscientes de que su voz contará muy poco en la decisión adoptada finalmente por Platini y tienen muy pocas expectativas de que el máximo organismo del fútbol europeo recapacite y dé marcha atrás en su intención de organizar dicho torneo bajo ese formato.