La Football League inglesa celebra su 125 aniversario con una película documental

0

Este fin de semana tendrá lugar un acontecimiento histórico dentro del fútbol británico: la Football League, la organización que agrupa a las tres divisiones inferiores a la Premier League en el fútbol de las islas, la Championship, la League One y la League Two llega a su 125 aniversario y para festejarlo, esta organización ha decidido editar un pequeño video conmemorativo.

En el Reino Unido el fútbol está estructurado bajo una serie de competiciones que culminan en la Premier League. Pero por debajo de ellas, existe la Football League, encargada de organizar las competiciones de la Championship, la League One y la League Two para agrupar a un total de 72 equipos repartidos en esas tres ‘divisiones’ del fútbol británico, con 24 equipos cada una. La competición de la Football League se basa en un sistema donde cada equipo, a lo largo de cada temporada, se enfrenta dos veces con el resto de su misma división, una en campo local y otra en campo visitante. Al final de cada temporada, los mejores de cada una de esas divisiones son ascendidos al nivel siguiente que, en el caso de la Championship, da derecho a acceder a la Premier League.

La Football League fue creada en el año 1888 y en un principio agrupaba también a los equipos de la Premier League en una competición denominada Football League First Division. Pero en el año 1992 se produjo el cisma que, por motivos financieros, provocó la disolución y la salida de la misma de los equipos que formaban la misma para constituir lo que ahora es la Premier League.

Para conmemorar el evento, que se está promocionando en las redes sociales bajo el hashtag #FL125, la Football League ha realizado un pequeño video de algo más de 6 minutos de duración llamado “125 Years Young”.