La firma japonesa Asics se hace con la maratón de Los Angeles

0

Importantísimo el acuerdo alcanzado entre la firma japonesa de ropa deportiva Asics y los organizadores de la maratón de Los Angeles en virtud del cual, la compañía nipona se convertirá en nuevo patrocinador oficial de la misma durante los próximos años.

La firma japonesa Asics ha dado un importante paso para consolidar su apuesta por el deporte dentro de los Estados Unidos al arrebatar a Honda el título honorífico de patrocinador oficial de la Maratón de Los Angeles. El acuerdo firmado entre los japoneses y los organizadores de la prueba norteamericana se extenderá durante los próximos tres años.

Así pues, el próximo 17 de marzo, fecha en la que en este 2013 se celebre la carrera, Asics estará presente en los diferentes espacios publicitarios habilitados por la organización en calidad de máximo patrocinador de la cita. De hecho, Asics ya está promocionando una serie de productos con base en la citada prueba que pueden adquirirse a través de sus tiendas oficiales.

La imagen corporativa de la empresa acompañará así al nuevo logotipo de la Maratón de Los Angeles, que variará para adaptarlo a la compañía. Sin embargo, no es la primera relación de Asics con los organizadores de la prueba. De hecho, Asics ya estaba presente en la misma en una categoría inferior de patrocinazgo, desde la cual ha dado el salto a la categoría principal dentro de los diferentes escalafones en la que la organización tiene estratificados a los sponsors.

A su vez, no es la primera incursión de la firma japonesa en el mundo de las maratones. Así, también patrocina la Maratón de Estocolmo así como la de Nueva York, la de Paris y la de Tokio.

Los términos económicos de la operación no han sido dados a conocer.