Anta le ‘roba’ Rajon Rondo a Nike

0

La pujanza con la que las firmas chinas han desembarcado en la NBA parece ser un serio aviso a navegantes, llámense Nike, Jordan o adidas, respecto al enorme poder de atracción que las mimas, a golpe de talonario, están ejerciendo sobre los jugadores de la liga norteamericana.

Figuras como Tony Parker, fichado hace poco por la firma asiática Peak o Dwyane Wade, perteneciente a Li Ning, son algunos ejemplos de este hecho. Y el último que parece haber caído en esta pecuniaria tentación no ha sido otro que el base de los Celtics de Boston, Rajon Rondo. O al menos eso es lo que parece si atendemos al último teaser publicado por la propia marca asiática, Anta.

En él se ve una secuencia de jugadores de baloncesto encabezados con el mayor embajador de la marca que la misma posee dentro de la NBA: Kevin Garnett. A continuación, aparece una silueta que pareciera corresponder al argentino Luis Scola, y por último, otras tres siluetas que sí parece que correspondieran a Rajon Rondo.

Así pues, parece que el atractivo de las firmas asiáticas es un importante dolor de cabeza, cada vez mayor, de las firmas tradicionales, incapaces de competir con sus ofertas teniendo en cuenta que están poniendo sobre la mesa casi el doble de lo máximo a lo que pueden proponer firmas como Nike o adidas.

Anta ha estado tentando a figuras como Blake Griffin, James harden o Stephen Curry, a los que ha sido incapaces de convencer. Sin embargo, con otros como Garnet, Scola o el propio Rondo sí que parece haber tenido más acierto. El base de los Celtics acaba contrato con Nike a finales de este mes de septiembre. Poco después Anta deberá formalizar su acuerdo con el jugador.