La final del World Baseball Classic 2013 será en San Francisco

0

Ya comienza a coger forma el World Baseball Classic 2013, el Clásico Mundial de Béisbol 2013, después de que la Major League Baseball, la MLB, anunciara que el AT&T Park de San Francisco albergará, definitivamente, las semifinales y la final del torneo que se celebrará en marzo del próximo año.

Así pues, la competición, en la que participarán equipos nacionales de 28 países y que tendrá a Japón como el vigente campeón que tratará de revalidar el título, tendrá en la casa de la franquicia de los San Francisco Giants el escenario principal dentro de los cuatro que se utilizarán durante el torneo. Así, junto al AT&T de los San Francisco Giants, también verán encuentros de este campeonato el Chase Field de los Arizona Diamondbancks; el Salt River Fields, de los Colorado Rockies y el Marlins Park de los Miami Marlins. 

Se certifica así la gran novedad de esta tercera edición: la ampliación de equipos y sedes. La primera ronda tendrá como escenario el Chase Field y el Salt River Fields, ambos en Arizona, que ya fue sede de partidos de la primera ronda en la edición del Clásico Mundial de Baseball del año 2006, que se disputaron en el Scottsdale Stadium. Miami, por su parte, será sede por segunda vez, y lo hará con un estadio nuevo, el Marlings Park, con techo retractable que garantiza la competición al margen de las inclemencias climatológicas. Hay que recordar que la última vez que esta competición visitó Miami lo hizo en el Dolphin Stadium.

Pero la gran novedad, sin duda, es la sede de San Francisco, que debuta en el Clásico
Mundial después que el PETCO Park de San Diego acogiera la competición en
la primera edición del torneo en el 2006 y en la segunda fuera el Dodger
Stadium, 2009, el escenario de las semifinales y la final, donde Japón
revalidó el título de campeón.