La Final del Mundial 2014 de Brasil se jugará con energía solar

0

Lo ecológico se impone. Y la tendencia de participación de empresas y compañías de energía solar en los eventos y estadios deportivos, también.
Así, Yingli Solar, uno de los principales sponsors de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en Brasil en el año 2014, ha anunciado que cubrirá todas las necesidades energéticas del mítico estadio a través de energía solar.

Para hacer viable el proyecto, Yingli Solar contará con la colaboración y participación en el mismo de compañías como Light ESCO, EDF Consultoria em Projetos de Geração de Energia Elétrica, y el estado de Río de Janeiro. Su puesta en marcha dará respuesta a las ‘exigencias’ de los ciudadanos brasileños de poner en marcha un campeonato respetuoso con el Medio Ambiente, que convierta al Mundial brasileño como el torneo de fútbol más ecológico de la historia.

Yingli Solar instalará más de 1.500 paneles fotovoltaicos
en un anillo metálico que rodeará la cresta del estadio para que esa
final sea la más ecológica de la historia. La colocación estratégica de
los paneles servirá para que el mundo vea la importancia de las energías
renovables en la Copa Mundial de la FIFA 2014. Con esta actuación, el impacto de la marca de la compañía a nivel internacional será incalculable en términos económicos, una publicidad que se traducirá indudablemente en resultados favorables para la compañía.