La final del Eurobasket 2015 será… ¡en un campo de fútbol!

0
  • La final del Eurobasket 2015, que se celebrará en Francia en su fase final, tendrá un escenario especial: un estadio de fútbol

La enorme crisis que se vive en el conflicto Ucrania – Rusia ha propiciado que el mundo del deporte, una vez más, y desgracidamente, se vea seriamente afectado por una cuestión de índole política. Tal es así, que amparándose en motivos de falta de seguridad al respecto, la propia FIBA decidió hace tan sólo unas semanas, en plena disputa del Mundial de Baloncesto de España, que Ucrania no estaba en condiciones de organizar un evento como el del Eurobasket del próximo año.

Una edición multipaís como la Euro 2020 de Platini

Por tal motivo, y rápidamente, desde la organización comenzarón a analizar detenidamente las diferentes propuestas que en los últimos meses habían llegado a la misma desde diferentes Federaciones Nacionales de Baloncesto y en las que se postulaban para ser la alternativa a Ucrania por si, llegado el caso, tal y como finalmente ha sido, se decidiera retirar la organización del europeo a dicho país.

Y la propia FIBA se ha decidido por un formato, cuanto menos, peculiar. Así, como reflejo de la Euro 2020 de Platini que se disputará por primera vez en la historia en varios países que harán las veces de sede, en la FIBA han querido adelantarse a la experiencia planteándo un esquema similar. Así, si bien la primera fase se disputará en Alemania, Croacia y Letonia), la fase final tendrá lugar en territorio francés, concretamente en tres ciudades: Montpellier, Nantes y Lille, ciudad ésta última que además acogerá la gran final.

Una final de basket en un campo de fútbol

Y precisamente por este motivo en estos días está siendo noticia la ciudad francesa. Pero no sólo por ser el escenario de la gran final sino por el recinto que ha buscado para que tenga lugar la misma un recinto tan llamativo y grandioso como es… ¡¡¡un campo de fútbol!!!

El estado donde disputa sus encuentros de Lille francés, el Stade Pierre-Mauroy, es un recinto que se transforma habitualmente para acoger en él otros eventos, tanto deportivos como culturales. Y en esta ocasión, los orrganizadores de la cita francesa han considerado que lo más oportuno sería disputar dicha Gran Final en un estadio de fútbol, el del conjunto galo.

No sería la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo con el Lille. Así, ya se han disputado en él algún que otro partido de baloncesto además de acoger conciertos. Con capacidad para algo más de 50.000 personas, la gran final sequedaría con 27.000 personas. Esto es un ejemplo de cómo se transforma el estadio de fútbol en una cancha de baloncesto.