La Final de Copa dejó un retorno de más de 2 millones a los patrocinadores del Alavés

0
Final de Copa
La Final de Copa dejó una tasa de retorno de más de 2 millones a los sponsors del Alavés
  • Una consultora especializada en marketing deportivo cifró en 2,3 millones de euros la tasa de retorno de la Final de Copa en los patrocinadores principales del Alavés.

Llegar a una Final de Copa del Rey en España tiene, además de la importante y clara repercusión a efectos deportivos, una dimensión extra que el marketing deportivo se encarga de aportarle. En este sentido, las entidades deportivas son cada vez más conscientes de la enorme repercusión, tanto deportiva como a nivel comercial, mediático y de marketing que supone alcanzar la Final del torneo copero en España.

Importante retorno

La consultora especializada en marketing deportivo MKGT ha elaborado un más que interesante informe acerca de la repercusión que la disputa de la Final de la Copa del Rey por parte del Alavés tuvo en sus patrocinadores principales.

Así, la firma llevó a cabo un exhaustivo análisis en el que estudió la incidencia de dicho partido en los principales sponsors del club vasco, como LEAKutxabankEuskaltelNaipes FournierDiputación Foral de Álava, cifrando la tasa de retorno de dicha Final en esos patrocinadores en 2,3 millones de euros.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Cifras importantes

La audiencia televisiva, que llegó a alcanzar más de 14 millones de espectadores a lo largo del partido, con una audiencia media de 6,4 millones, provocó que la exposición de los grandes sponsors del club fuera importantísima a nivel mediático.

A ello habría que añadirle las más de 6.000 noticias generadas en internet no sólo en la semana del partido sino en la semana previa y en la semana posterior y la enorme repercusión en redes sociales que tuvo el encuentro durante esos días.

Renueva LEA

Por otra parte, y tal y como adelantó Marketing Deportivo MDLEA se convertirá en patrocinador principal de la próxima temporada 2017/2018, dando continuidad al patrocinio iniciado en el final de la campaña pasada. El logotipo de LEA lucirá en el frontal de la camiseta de juego tanto en LaLiga Santander como en la Copa del Rey. 

El Deportivo Alavés y LEA comenzaron a colaborar a comienzos de la pasada temporada con una iniciativa de sensibilización social como fue Movember, un importante proyecto solidario que tuvo una gran notoriedad.